Museo accesible. Actividades con interpretación en lengua de señas en el Etnográfico

En septiembre el Museo suma actividades con interpretación en LSA (Lengua de Señas Argentina).

Se trata de charlas y visitas abiertas a todo el público a las cuales se invita especialmente a participar a la comunidad sorda. La entrada es libre y gratuita.

Las intérpretes que participarán de las actividades son estudiantes de la Diplomatura en Interpretación en Lengua de Señas Argentina/Español dictada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Actividades con interpretación en LSA

• Sábado 2 a las 16.30 hs. | Visita guiada
    Escrito en los Hilos. [+INFO]
    ¿Quiénes escribían con hilos? Los incas usaron “quipus” para recordar cantidades e historias. Si tenés mucha memoria y querés conocer el secreto de los quipus, te invitamos a aprender esta otra forma de escribir.
  • Jueves 7 a las 17.00hs. | Visita guiada | Semana de la ciencia
    Huellas del pasado, preguntas del presente [+INFO]
    ¿Qué es la arqueología? A través de las colecciones del museo los invitamos a recorrer los pasos que siguen los arqueólogos para investigar el pasado.
  • Jueves 7 a las 18.00hs. | Charla | Semana de la ciencia
    Historias de barro y fuego: una mirada arqueológica sobre las cerámicas del pasado [+INFO]
    Por Mara Basile y Valeria Palamarckzuk, arqueólogas del Instituto de las Culturas - CONICET - UBA

Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti Moreno 350 (CABA) - a dos cuadras de Plaza de Mayo.