Charla "Procesos de indigenización y métodos de descolonización: el Museo de Antropología de la Universidad de la Columbia Británica" por Nuno Porto (MOA/UBC) Andrea Roca (LACED/MN/UFRJ).
En la charla se compararán dos momentos en la vida del museo. Por un lado, se analizará cómo la transición de sus Reservas Visibles (1976-2011) hacia las llamadas Galerías de la “Multiversidad'” (2011- resente) deviene de metodologías de descolonización y de procesos de indigenización que se traducen en el ejercicio de diferentes actitudes y culturas museológicas, académicas y cívicas. Por otro lado, se explorará cómo estas metodologías y procesos inciden en la relación de las exposiciones temporarias con distintas dinámicas locales y sus impactos sociales más amplios.

Destacado:
No destacar