¡Vacaciones! VUELTA AL MUNDO EN EL MUSEO Conocé nuestra grilla de actividades y talleres

<p style="margin-bottom: 0cm;">Vacaciones de invierno: Vuelta al mundo en el museo</p><p style="margin-bottom: 0cm;">De jueves a domingos, en vacaciones de invierno, del 18 de julio al 2 de agosto.</p> <p style="margin-bottom: 0cm;">Solamente los talleres son arancelados</p>

P { margin-bottom: 0.21cm; }

Sábado 18

15.30hs Taller de animación y juguetes ópticos. Este taller nos invita a recorrer los diferentes dispositivos que forman parte de la historia de las imágenes en movimiento. Tendremos un espacio dedicado a la construcción de diferentes juguetes ópticos, objetos artesanales que permiten experimentar con la ilusión de movimiento en las imágenes.

Edad: Para familias. Niños a partir de 5 años acompañados por un adulto. Tallerista: Pablo Boido//Actividad arancelada: $25 por persona (Cupo: 25 personas)

16.00hs Cazadores por un día ¿Cómo es un día en la vida de un grupo de cazadores? Preparar herramientas, salir de casa, pintar o conseguir ciertos materiales son sólo algunas de las tareas en las que podes participar.

Domingo 19

MUSEO CERRADO POR ELECCIONES

Jueves 23 de Julio

14.00 hs El secreto de las máscarasEn Tierra del Fuego no era sencillo convertirse en grande: los varones selknam pasaban muchas pruebas y enfrentaban a los espíritus, para lograr conocer el secreto de las máscaras. ¿Qué tenían que aprender? ¿Qué espíritus debían enfrentar? Descubrilo en esta visita. Visita participativa en la sala En el confín del mundo.

16.00 hs Cuentos que vienen de lejos: de Japón. Realizaremos un viaje imaginario por tierras maoríes a través de cuentos, música y algunos objetos de la muestra Entre el exotismo y el progreso.

Viernes 24 de Julio

14.00 hs Escrito en los hilos: Comprender los quipus dentro de la cosmovisión incaica ¿Para qué y cómo se usaban los quipus incaicos? ¿Que significan esas lineas imaginarias que se trazan en el paisaje?. Una actividad para descubrir las distintas maneras de registrar la memoria social incaica. En la exposición De la puna al chaco. Una historia precolombina.

16.00 hs Jefes y jaguares ¿Un jefe con máscara de jaguar? ¿Por qué podría elegir este animal? Vení a buscar garras, fauces, ojos y manchas precolombinos para diseñar y decorar tu máscara de papel. Para niños.

Sábado 25 de Julio

15.30hs Taller de Danza Butoh para niños: Vamos a danzar las imágenes de la vida y el universo que esconde nuestro cuerpo.

Edad: 6 a 13 años//Tallerista: Noel Roffé//Actividad arancelada: $25 por persona//Cupo 25 personas.

16.00hs El secreto de las máscarasEn Tierra del Fuego no era sencillo convertirse en grande: los varones selknam pasaban muchas pruebas y enfrentaban a los espíritus, para lograr conocer el secreto de las máscaras. ¿Qué tenían que aprender? ¿Qué espíritus debían enfrentar? Descubrilo en esta visita. Visita participativa en la sala En el confín del mundo.

Domingo 26

15.30hs Imágenes para jugar. Taller de construcción de proyectores

Un taller para acercar a los chicos a los principios del cine desde una creación lúdica: les proponemos armar un artefacto básico para proyectar imágenes fijas con materiales que tengamos en casa (lupa, espejo, negativos fotográficos que no sirvan más, compás y cajas). Al finalizar, ¡se llevan el proyector para seguir jugando en casa!

Edad: Para familias. Niños a partir de 5 años acompañados por un adulto//Cupo: 25 personas//Tallerista: Florencia Carboni//Actividad arancelada: $25 por persona.

16.00 hs Cuentacuentos en el Museo. Para toda la familia (niños a partir de 6 años).Un domingo al mes, a lo largo del 2015, distintos narradores nos esperan en el Museo para compartir cuentos, mitos, relatos y leyendas de tradición oral de todas partes del mundo.Invitados: Vivi García, Roberto Moscoloni y Amalia Flores

Actividad a la gorra.

Jueves 30 de Julio

14.00 hs Juegos originarios Allel-kuzen, Trapial-kuzen, Yolé, Kechukan, y otros muchos juegos fueron creados por diferentes pueblos originarios que habitaron y habitan el actual territorio argentino. ¿Se animan a conocerlos y a jugarlos?

16.00 hs Cuentos que vienen de lejos: cuentos maoríes. Realizaremos un viaje imaginario por tierras maoríes a través de cuentos, música y algunos objetos de la muestra Entre el exotismo y el progreso.

Viernes 31 de Julio

14.00 hs Cazadores por un día ¿Cómo es un día en la vida de un grupo de cazadores? Preparar herramientas, salir de casa, pintar o conseguir ciertos materiales son sólo algunas de las tareas en las que podes participar.

16.00 hs Juegos originarios Allel-kuzen, Trapial-kuzen, Yolé, Kechukan, y otros muchos juegos fueron creados por diferentes pueblos originarios que habitaron y habitan el actual territorio argentino. ¿Se animan a conocerlos y a jugarlos?

Sábado 1 de Agosto

15.30hs Taller: Donde nacen los cuentos. Taller de experimentación plástica.

Te invitamos a construir un juego de mesa para inventar cuentos. Cada niño elige y pinta diferentes motivos en pequeñas piezas de madera: personajes, figuras, símbolos, elementos de la naturaleza, animales, referencias de paisajes. Estas imágenes serán la base para crear juntos nuevas historias en el museo y en sus casas.

Edad: Para familias. Niños de 6 a 12 años//Cupo: 25 personas//Tallerista: Florencia Stáffora//Actividad arancelada: $25 por persona//16.00hs Escrito en los hilos

Domingo 2 de Agosto

15.30hs Juegos originarios Allel-kuzen, Trapial-kuzen, Yolé, Kechukan, y otros muchos juegos fueron creados por diferentes pueblos originarios que habitaron y habitan el actual territorio argentino. ¿Se animan a conocerlos y a jugarlos?

16.00 hs Cuentacuentos en el Museo. Para toda la familia (niños a partir de 6 años).Un domingo al mes, a lo largo del 2015, distintos narradores nos esperan en el Museo para compartir cuentos, mitos, relatos y leyendas de tradición oral de todas partes del mundo. Ana María Moisés Trujillo y narradores nvitados

Actividad a la gorra.